Un grano hace granero
Un grano hace granero
Empresas granadinas solidarias
,¿Tienes una empresa y crees que puedes aportar algo a la gestión sanitaria, alimentaria, asistencial o de equipos,de esta crisis, pero no sabes cómo hacerlo? Danos tus datos y nosotros te pondremos en contacto con la administración competente
Algunas necesidades:
Para más información ponte en contacto con Cámara Granada a través del formulario superior
6
La Junta de Andalucía acaba de crear una plataforma para recibir propuestas empresariales sobre el COVID-19. Buscan empresas que ofrezcan soluciones o produzcan material y equipo sanitario, pero también plataformas de gestón tecnológica o logística. Si crees que puedes ayudar aquí tienes la dirección de la plataforma.
5
Por su parte, el burgalés Grupo Antolín ha redirigido parte de su actividad a coser batas de protección destinadas al personal sanitario. Se trata de batas de protección impermeable no tejida laminada, realizadas con un material utilizado por Grupo Antolin para piezas de automoción que presenta diferentes propiedades que el textil. Han compartido patrones, fichas técnicas y proveedores por si alguna empresa granadina puede colaborar en esta iniciativa.
4
El Ministerio de Industria ha compartido una guía para la fabricación de mascarillas y material de protección. Puedes consultarla aquí.
3
Precisamente, AMAETIC y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está gestionando el apoyo para ampliar la producción de ventiladores artificiales. Para ello están pidiendo tres modelos concretos de electroválvulas en miniatura: Parker X-Valve X-1-05-L-F • Parker VSO LowPro model 8 • Parker VSO LowPro model 4.
2
El Gobierno también solicita que la industria se vuelque en la medid de los posible en la fabricación de ventiladores artificiales y alcoholes de uso sanitario.
1
El ministerio de Industria requiere empresas textiles dispuestas a producir, bajo su coordinacion, equipos de protección personal. (baja ZIP con las especificaciones para la fabricación de mascarillas)
Empresas solidarias
Estas son algunas de las empresas de las que ya sabemos que han aportado granos para hacer este granero
Andros-Dhul
Andros, propietaria del grupo Dhul, ha hecho entrega al Hospital San Cecilio de EPIS, en una acción coordinada por la Cámara. Pero además, la empresa puso en marcha una iniciativa solicitando donaciones del personal que ha sido complementada con aportación por igual cuantía por parte de la empresa. El total recaudado ha ascendido a 17.300 € y dichos fondos se han materializado, fundamentalmente, en la adquisición de EPIs que se han entregado a distintas instituciones. En concreto en Granada hemos hecho entrega de buzos, batas, guantes y gel hidroalcohólico en las Residencias de mayores de Caxar de la Vega (Cájar), La Milagrosa (Armilla), Balcón de la Zubia (La Zubia) y La Paz (Santa Fe).

Hispacolex
Hispacolex bufete jurídico ha realizado una oferta de asesoramiento jurídico gratuito para todo el personal sanitario.
Coca-Cola European Partners Iberia
La distribuidora de Coca Cola en Granada, Coca-Cola European Partners Iberia ha hecho entrega al Centro de Coordinación Sanitaria de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada Hospital Virgen de las Nieves de 7.000 unidades de algunos de sus productos como Aquarius Raygo y Nestea. Igualmente ha realizado una donación a Cruz Roja Española con destino a Voluntarioss y Familias necesitadas de Granada.
Yolanda Gómez Hernández (Generali)
No sólo son solidarias las empresas, también los autónomos como Yolanda Gómez que ha dedidido aportar a Cruz Roja parte de lo que ingrese por pólizas emitidas durante el Estado de Alarma.
Segumás
Esta empresa de Gestión de Seguridad Laboral y Prevención de Riesgos ha cedido 50.000 metros de hilo y 300 de elástico para quienes están confeccionando mascarillas. Han sido distribuidas por Protección Civil de Atarfe, donde se ubican.