Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?
 

Inicio > La Corporación > Actividad Institucional

    |

¿Que es el Servicio de Estudios?

[Actualizado el viernes, 13 de julio de 2012]

El Servicio de Estudios de la Cámara de Granada realiza periódicamente informes sobre la economía regional, indicadores económicos, coyuntura del sector servicios, comercio e industria y mide las tendencias del consumo.

h2. ¿Este servicio qué te ofrece? Dichos informes constituyen una herramienta de información eficaz y de utilidad puesto que permite conocer las perspectivas y tendencias económicas en el tejido empresarial granadino. Los objetivos a cumplir por este servicio, establecidos en el Plan de Acción de los Servicios de Estudios de las Cámaras (Octubre 1991) son los siguientes: 1. Dar a conocer al empresariado la información económica respecto a la situación y perspectivas actuales. 2. Ejercer el papel de órganos consultivos de las Administraciones. 3. Apoyar y crear corriente de opinión favorable al desarrollo de la actividad empresarial. 4. Suministrar apoyo y coordinar las actuaciones de los servicios de estudios de las cámaras. Esta labor se traduce en publicaciones tanto de carácter coyuntural como estructural con análisis desde el punto de vista empresarial de la economía mundial, europea, española y de las Comunidades Autónomas y por sectores de actividad. h2. ¿Quién ofrece este servicio? La red de Servicios de Estudios de las Cámaras está constituida por los Departamentos de Estudios de las Cámaras de Comercio, con un total de más de 70 expertos repartidos por toda España. La implementación de esta ardua tarea, gira en torno a la implicación del empresariado a mostrar su opinión y sugerencias de forma periódica, a través de la cumplimentación de las encuestas emitidas por trimestres vencidos, en aquellas temáticas más relevantes y notorias en cuestiones económicas. La labor coordinada de todos los miembros y la especialización de cada uno de ellos en su territorio permite un trabajo de análisis económico ajustado a las necesidades empresariales. h2. ¿Qué beneficios se obtiene? Publicaciones de los informes generados a nivel coyuntural y estructural con el análisis económico desde el punto de vista empresarial. * Bases de datos de interés empresarial con información de carácter económico * Representación ante los organismos y medios de comunicación para la defensa del espíritu emprendedor y la opinión y perspectivas de los empresarios * Grupos de trabajo para el análisis regular de la situación de los proyectos y la revisión de las actuaciones de la red de Servicios de Estudios Los Servicios de Estudios de las Cámaras son líderes y referentes en el análisis económico local, elaborando, con regularidad, los siguientes informes: * ANÁLISIS DE CONYUNTURA REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, se proporciona información sobre la evolución reciente y previsiones de todas las áreas de interés. * ÍNDICE DE CONFIANZA EMPRESARIAL (ICE), sondeo trimestral a más de 4.000 empresas sobre su evolución y perspectivas. * INFORMES ESTRUCTURALES, facilitan información de interés para la planificación, a medio y largo plazo, de la estrategia empresarial y de instituciones y administraciones locales, nacionales y europeas. Para más información llamar al teléfono *958 536 152* extensión *267*.

Etiquetas: publicaciones, indicador confianza empresarial

Ampliar información

Si desea ampliar información sobre este servicio rellene el siguiente formulario de consulta, en breve contactaremos con usted. Gracias.

 
   
 
 
Verificación:
Conteste a la pregunta de verificación:
¿Cuanto es dos mas dos? (escriba con palabras)
 
 
:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Sede Central

Luis Amador, 26
18014 Granada

más info

Vivero Guadix

Avda. Buenos Aires,44
18500 Guadix

más info

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Conformidad con el Nivel Triple-A