Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?

Inicio > Noticias

|

24.03.2017 - Desayuno en la Cámara con Alejandro Castro, cónsul cubano en Andalucía

[Publicado el viernes, 24 de marzo de 2017]

“EN CUBA HAY UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL CON LAS EMPRESAS ANDALUZAS PORQUE APOSTARON POR MI PAÍS EN LOS AÑOS 90”. • El vicepresidente de la Cámara, José Luis Alarcón, asegura que “tenemos que mejorar nuestras cifras de negocio internacional, porque una economía sin fuerza exterior es una economía débil”.

Foto

Granada, 24 de marzo de 2017. El cónsul de Cuba en Andalucía, Alejandro Castro, ha defendido esta mañana las oportunidades de negocio que las empresas granadinas pueden encontrar en el país caribeño y las ha animado “a conocer la realidad económica cubana” para lo que se ha ofrecido a organizar la visita de una delegación empresarial a la isla.

Lo ha hecho en el transcurso de un desayuno que ha mantenido con representantes de empresa granadinas en la Cámara de Comercio de Granada y en el que ha subrayado que España es el primer socio comercial de Cuba “donde hay una sensibilidad especial con las empresas andaluzas porque apostaron por mi país en los años 90”.

Por eso, Castro ha animado a las empresas de la provincia a plantear iniciativas de negocio ya que, ha dicho, “no tenemos miedo a ninguna propuesta”. Entre otros sectores, el cónsul cubano ha apuntado al “vino y a la cerveza como nichos de negocio importantes” para las firmas españolas y granadinas.

En el encuentro, en el que el cónsul estuvo acompañado por el vicepresidente de la Corporación, José Luis Alarcón, Castro se interesó también por sectores económicos “punteros” en la provincia de Granada como el turístico y el agroalimentario “que en algunos casos guardan semejanzas con los cubanos por lo que la colaboración podría ser fácil”.

Granada y su mercado internacional

Los “Desayunos con…” forman parte de los actos programados por la Cámara de Comercio para acercar al tejido empresarial granadino a entidades y personalidades de todos los ámbitos, desde el político al financiero, pasando, como en este caso, por el diplomático.

“Queremos que haya un contacto directo entre nuestras empresas y las instituciones porque entendemos que es del conocimiento de dónde surgen propuestas de futuro o soluciones a los problemas e inquietudes que pueden tener nuestras empresas”, ha señalado Alarcón.

El desayuno celebrado con el cónsul cubano se encuadra también entre las acciones previas que la Cámara está celebrando de cara a la presentación de su Plan Estratégico Internacional para Granada.

“Granada tiene unas cifras de negocio internacional bajas con respecto al resto de provincias de Andalucía. Y toda economía que no tiene un comercio internacional sólido es una economía débil”, ha señalado Alarcón.

En ese sentido, ha defendido que La Cámara ha de generar, entre otras acciones, ámbitos de contacto y conocimiento entre las empresas granadinas y los distintos mercados internacionales “y en especial con aquellas economías en las que se producen cambios que pueden propiciar nuevas oportunidades para nuestras empresas”.

Etiquetas: Nota Prensa

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Luis Amador, 26