Acceso a Miembros
  1. ¿Olvidó su clave de acceso?

Inicio > Noticias

|

09.05.2017 - CÁMARA Y CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS SE SUMAN A LA REIVINDICACIÓN SOBRE EL CORREDOR MEDITERRÁNEO EN ALMERÍA.

[Publicado el martes, 09 de mayo de 2017]

Gerardo Cuerva, presidente de ambas entidades, participa mañana en las jornadas en la que tomarán parte varios centenares de empresarios.

Granada, 09.05.17 El presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva Valdivia, participará mañana al encuentro que se celebrará en Almería para reivindicar la ejecución del Corredor Ferroviario del Mediterráneo.

Organizado por la Cámara de Comercio de Almería y (ASEMPAL) la Asociación de Empresarios de aquella provincia y promovido por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en el encuentro participarán varios centenares de empresarios que reclaman la ejecución del Corredor del Mediterráneo hasta Almería, paso previo para la futura conexión de Granada con Europa a través del Levante.

De hecho, la conexión de Granada con el Corredor Ferroviario del Mediterráneo ha sido una de las principales reivindicaciones y exigencias al Gobierno Central por parte de la Comisión de Infraestructuras de la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio; la misma forma parte también del documento consensuado entre las dos organizaciones y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Granada.

La participación de Cuerva en este encuentro en Almería se produce en un momento absolutamente crítico para el futuro de nuestra provincia, que sufre una situación absolutamente insostenible e inédita en nuestro país en materia de infraestructuras ferroviarias, con la falta de conexión ferroviaria durante más dos años y el retraso de las obras del AVE, circunstancias que están provocando graves perjuicios para la economía granadina. Pero además obedece a la convicción del presidente de Cámara y Confederación de empresarios de que “es ahora cuando hay que movilizarse para reivindicar las infraestructuras del futuro.”.

Y es que la finalización del Corredor Mediterráneo y su paso por Granada es una necesidad esencial para el tejido empresarial de Granada y tendrá un papel vital en el desarrollo económico de nuestra provincia en las próximas décadas y en la vertebración de Andalucía.

Etiquetas: nota prensa

:: Teléfono de atención al usuario: 958 53 61 52 ::

Delegaciones

Luis Amador, 26